Jacqueline Herrera
Jacqueline Herrera de Álvarez entiende que el papel de la mujer hoy en día es muy demandante, pues se debe aprender a ser madre, esposa, hija y amiga al mismo tiempo y sin fallar en ninguno de los roles. Según explica, encontrar el equilibrio entre todo y hacerlo bien es una tarea que se logra con dedicación, organización, entrega, compresión y mucho amor. “Debes poder dar lo mejor de ti misma, mientras luchas por lograr el discernimiento para saber a qué dar prioridad en el momento determinado”.
Para ella, la maternidad es un desafío hermoso que no cambiaría por nada en el mundo. “Llevar en tu vientre una persona por nueve meses, luego acompañarlo en su etapa de crecimiento y después retirarte y ver los frutos es el mejor de los regalos. En mi caso soy madre de dos: un joven de 24 año, con mucho valores, y una joven de 23 con la condición de autismo”, confesó.
En el ámbito profesional, Herrera de Álvarez se desempeña como directora de la Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR), una institución enfocada en entrenar y capacitar profesionales para el diagnóstico y la intervención del autismo.
En las últimas semanas, desde FUNDAMAR ha colaborado con un grupo de fundaciones que se formaron a raíz de esta pandemia con el objetivo de ayudar a la comunidad autista. También ha motivado a los profesionales becados a diseñar herramientas para ayudar a las familias a lidiar con las dificultades de estar en cuarentena con los chicos en la casa.