El informe de Indomet es válido desde este miércoles 23 de abril hasta el viernes 25 de abril de 2025 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El ambiente meteorológico hacia el norte, noreste y sureste predominará con intervalos nubosos, aisladas lluvias débiles y ráfagas de viento frecuentes, especialmente en poblados de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro, Monte Plata y sectores del Gran Santo Domingo. Estas condiciones están siendo provocadas por la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera, junto a un viento moderado del noreste que sopla con ráfagas. Los acumulados de lluvias continuarán escasos a nivel nacional.
El miércoles, la vaguada y el viento moderado con ráfagas del norte/noreste seguirán incidiendo; por tanto, continuarán las lluvias dispersas en la madrugada y horas matutinas en poblados del norte y noreste, especialmente sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. Para la tarde, se esperan precipitaciones entre débiles y moderadas en poblados de Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Pedernales, extendiéndose hasta horas de la noche.
El jueves, la vaguada se acercará hacia la parte noreste del territorio dominicano, favoreciendo aún el ingreso de nublados por el norte, noreste y sureste del país, provocando nubes pasajeras con lluvias aisladas. En cambio, se prevén incrementos nubosos en la tarde en comunidades de La Vega, Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Pedernales.