El 4 de mayo se llevará a cabo el IRONMAN 70.3 Cap Cana, atrayendo a más de mil atletas y 6 mil espectadores. Se cerrarán tramos de la Autovía del Coral para la competencia, que incluye natación, ciclismo y carrera en un entorno natural impresionante, impulsando el turismo deportivo en la República Dominicana.
La Altagracia.- La Ciudad Destino anunció a toda la ciudadanía que este próximo domingo 4 de mayo se realizará por segunda ocasión en el país la competencia IRONMAN 70.3 Cap Cana, con más de mil atletas y más de 6 mil espectadores nacionales e internacionales siendo este un importante triatlón mundial. Un evento que atrae miles de turistas que vienen a la República Dominicana como una forma de consolidar el turismo deportivo, combinado con el bienestar y el turismo de diversificación.
En ese sentido tanto dentro del destino como fuera serán inhabilitados los tramos de la calzada sur de la Autovía del Coral y la avenida Thed Keel directo a la ciudad destino, en dirección Oeste-Este desde la entrada de Higüey hasta la entrada de Cap Cana. Estos cierres fueron autorizados por las entidades competentes INTRANT, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Policía Nacional, RD Víal, la DIGESSETT, POLITUR y COMIPOL.
El cierre será a partir de las 3:00 de la madrugada de ese domingo y hasta las 1:00 de la tarde del mismo día, porque dichas vías serán utilizadas para la carrera de ciclismo que forma parte de este triatlón.
Cerca de mil atletas visitarán Cap Cana con sus familiares y entrenadores lo que se traducirá en más de 6 mil visitantes en tan solo un fin de semana. Estos atletas nadarán, harán recorrido en bicicletas y correrán dentro y fuera del destino, apreciando las maravillas de la naturaleza que le rodea, y aportando a la economía del país a través de sus estadías, viajes, consumos, entre otros de alrededor de 5 días promedio.
Los atletas comenzarán su reto IRONMAN® 70.3® CAP CANA nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Oceano Atlántico. Una vez fuera del agua, los atletas se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y ser embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta de una distancia de 90 km (56 millas) que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional. La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Dreams. Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana.