Núñez Collado pide al jefe de PN desmantelar bandas dentro de institución
Por EFE
jueves 27 de agosto de 2015, 00:01h
Monseñor Agripino Núñez Collado condenó hoy la muerte violenta de la estudiante Franchesca Lugo Miranda, en la que están involucrados tres miembros de la Policía, y pidió al jefe policial, Nelson Peguero Paredes, desmantelar las bandas criminales que supuestamente están dentro de la institución.
Santo Domingo, (EFE).- "Este último hecho, donde murió esta joven estudiante meritoria, ha lastimado la conciencia nacional", dijo Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social. Monseñor señaló que "si es verdad, como parece que hay bandas (en el interior de la Policía), el nuevo jefe de la Policía debe hacer todo lo posible por desmantelarlas, no importa quién las sostengas o quién sea el líder. Así no se puede", dijo.
El portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar, calificó hoy de "traicioneros" a los agentes de esa institución envueltos en actos delictivos, al tiempo que informó de que investigan una denuncia sobre la supuesta participación de oficiales policiales en este tipo de actividades.
El portavoz policial dijo que "los que se aparten de los lineamientos de la Policía, los que traicionen la confianza del pueblo, del Estado que los emplea y que les da la oportunidad de crecimiento, tienen un solo calificativo: son traicioneros, indeseables, los cuales continuaremos identificando de manera para extirparlos de la institución".
El presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, denunció ayer que hay varias bandas integradas por policías, que matan, desmantelan vehículos y atracan. De acuerdo con Gutiérrez, los tres miembros de la Policía involucrados en la muerte el pasado viernes durante un asalto de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda, pertenecen a estas bandas