Santo Domingo.- Para mañana jueves no se prevén cambios significativos en el panorama meteorológico, solo al final de la tarde como consecuencia del arrastre de nubosidad que genera el viento del este se estarán produciendo chubascos aislados de corta duración hacia puntos focales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas las mismas se mantendrán bastante calurosas debido a la época del año. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical Grace se ha debilitado, degenerando a una onda tropical, la misma se localiza a unos 1270 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a unos 30 Kph.
LA ONAMET, también informa sobre la depresión tropical número 8 de la temporada, se localiza a unos 420 kilómetros al Este/sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve hacia el este/sureste a 6 Kph. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos de corta duración al final de la tarde. Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos de corta duración al final de la tarde. Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos de corta duración al final de la tarde. Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos de corta duración al final de la tarde.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC. Resumen. Viento del este/noreste generando chubascos aislados hacia algunas provincias del país.