Santo Domingo.- Esta temporada de danza, dirigida por Marianela Boán, también coincide con la celebración del quinto aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
La obra “Hablemos de cosas bonitas” es una creación original del malagueño Fernando Hurtado, en la que se explora el valor de las palabras y su expresión a través del movimiento y la voz. Fernando Hurtado comenzó a bailar a los 23 años en Málaga (España).
Es becado en Montpellier en la Escuela de Ann Marie Porras. Trabajó durante 10 años en diferentes compañías profesionales de España y Francia hasta que en el año 2000 crea su propia compañía, con la que ha creado más de 20 espectáculos. Desde el 2005 produce espectáculos para diferentes compañías y ballets nacionales, así como giras y talleres de danza.
Desde el 2006 es compañía residente en el Teatro Villa de Nerja en Málaga. Esta nueva temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Semana de España en República Dominicana y las Tiendas Blanco, Negro y Más. Las boletas tendrán un costo de 200 pesos por personas.