Santo Domingo.- En ese sentido, Collado dijo que “Entendemos que el país necesita ser competitivo porque en países como México, Colombia y España tienen este incentivo que hace que el turista consuma más, con lo que se dinamiza el comercio y se crean empleos en los puntos turísticos”, indicó. En cuanto a al caso de México, Colombia, destacó que son países con una fuerte competencia con el destino dominicano y esta competencia se intensificará con la apertura de Cuba al mercado de los EE UU.
Resaltó además, “Debemos prepararnos para fortalecer este sector que representa más del 8% del PIB y otorga más de 225 mil empleos directos en el país, un sector pujante, emprendedor que debe ser cuidado por el Estado”, enfatizó. De igual manera. Collado sostuvo que el país debe ir avanzando y tener otras ofertas fuera del turismo todo incluido. Y por último dijo que el gobierno ha realizado esfuerzos en puntos turísticos como Puerto Plata, donde llegarán nuevamente barcos de crucero, lo cual es un nuevo logro para el sector.
“Esto va ayudar a la Novia del Atlántico en su economía, ahora depende la ciudad y sus habitantes mantenerlo.” Fuente. InfoTur Dominicano