Santo Domingo.- La actividad estuvo encabezada por el Comandante del buque, Capitán de fragata Yves-Pierre Pilfert y por el Embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez.
El Comandante Pilfert explicó que la fragata “Ventôse” tiene su base de operaciones en Fort de France, Martinica, y que realiza importantes labores de prevención y de vigilancia en toda la región del mar Caribe, en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, y del tráfico ilícito de personas.
En tanto que el Embajador Gómez, resaltó que la República Dominicana y Francia realizan cada año una dinámica cooperación militar que incluye los ejercicios navales Dunas, en Baní, ejecutados por miembros de las fuerzas armadas de ambos países.
De igual manera, se destaca que cada año cadetes dominicanos participan en programas de entrenamiento militar en Martinica.

El encuentro fue propicio para que autoridades militares del Ministerio de Defensa dominicano, funcionarios y empresarios, compartieran y disfrutaran de la hospitalidad de la tripulación del buque.