El Centro de Estudios Socio Económico de la Juventud (Ceseju) acusó al Ministerio Público de negarse a recibir una querella en contra del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón, a quien acusa de desacatar una sentencia judicial emitida por el Tribunal Superiora Administrativo (TSA), que ordena a la alta casa de estudios entregar informaciones requeridas por la referida entidad.
Indicó que sometieron por ante el TSA un recurso de amparo contra la UASD por denegación de información pública y que dicho tribunal ordenó a esa academia a entregar las informaciones requeridas en un plazo de 30 días, lo que no ha sucedido.
“Debido a la negativa de las autoridades de la universidad para entregar de las informaciones solicitadas, Ceseju ha decidido proceder penalmente contra Iván Grullón”, expresó Ramírez.
Señaló que con esa acción buscan sentar un precedente para que los funcionarios públicos entiendan que deben ser transparentes en sus funciones.
Ceseju solicitó a la UASD informaciones referentes a la ejecución presupuestaria, sobre compañías suplidoras, declaraciones de patrimonio de funcionarios, nómina del personal administrativo y la de suplidores del comedor universitario.