www.diariohispaniola.com

Colegas reconocen a la doctora Milena Cabrera

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de julio de 2018, 15:58h
Sandra de Alemán, Milena Cabrera, José Silié Ruíz y Evelyn Lora.
Ampliar
Sandra de Alemán, Milena Cabrera, José Silié Ruíz y Evelyn Lora. (Foto: Fuente externa)
La Sociedad Dominicana de Pediatría, reconoció con el premio "Pediatra Emeterio Dr. Teófilo Gautier", a la Dra. Milena Cabrera Maldonado, la primera Pediatra Gastroenterólogo del país.

Santo Domingo.- En la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Sociedad Dominicana de Pediatría le otorgó el premio "Pediatra Emeterio Dr. Teófilo Gautier", a la Dra. Milena Cabrera Maldonado, quien es la primera Pediatra Gastroenterólogo del país.

Por igual recibieron en esta oportunidad igual reconocimiento los pediatras Pedro Marte y Faustino Espino. Las palabras de bienvenida fueron dichas por el pediatra Dr. Edgar Alan Vargas, presidente de la Sociedad que agrupa los pediatras dominicanos. Señalando: "Que para la Sociedad Dominicana de Pediatría era una gran honra reconocer en esta oportunidad a tan prominentes pediatras dominicanos, que se han distinguido en el ejercicio apostólico de la especialidad, su gran dedicación a la enseñanza y a la investigación por varias décadas".

La Dra. Cabrera fue presentada por el neurólogo, Dr. José Silié Ruiz, quien al describir la semblanza de vida de la homenajeada, ponderó en su hoja curricular, el ella ser la primera pediatra gastroenteróloga del país, con estudios en España, Estados Unidos y Japón. Fundadora de la primera residencia de pediatras gastroenterólogos del país y de la Unidad de Nutrición en el Hospital Robert Read Cabral y el hospital militar de las Fuerzas Armadas. Profesora de generaciones médicas, la Dra. Cabrea es autora de varias tratados sobre los temas de su especialidad.

En las palabras de agradecimiento por su reconocimiento, la prominente gastroenteróloga, señaló: "Doy las gracias a Dios y a la paciencia de toda mi familia por robarles a todos el tiempo familia, a la Sociedad de Pediatría por tan alto honor concedido a mí, y en mi a la mujer dominicana que ha sabido ganarse lugares preponderantes en todos los ámbitos del saber y las acciones humanas en nuestro amado terruño. Este reconocimiento que hoy recibo reafirma más el compromiso contraído con la sociedad, que al final es a la que nos debemos, nosotros los que hacemos en el diario vivir el ejercicio de este apostolado hipocrático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios