Lukaku, pujante delantero del Everton, fue titular hoy en el estreno de Bélgica, el equipo favorito entre los tapados de la competición. Sin embargo, el joven de 21 años de edad no consiguió quebrar la aguerrida retaguardia argelina y fue sustituido en el minuto 58. A pesar de que derrochó madurez y energía, se enfrentó a un equipo decidido a defender con uñas y dientes su ventaja en el marcador.
El hombre que lo sustituyó también se postula como candidato al Premio Jugador Joven Hyundai. Divock Origi, quien entró en el combinado para cubrir la ausencia del lesionado Christian Benteke, dejó su impronta en el partido desde el preciso momento en el que pisó el campo.
Descolocó con sus veloces internadas a los jugadores rivales, entre los que se encontraba el jovencísimo mediocampista Nabil Bentaleb, y contribuyó a la creación de los dos goles que otorgaron los tres puntos a los belgas. Origi disputaba su tercer encuentro con la selección de su país y bien podría haberse asegurado la titularidad con su maravillosa actuación.