Madrid.- Entre el 23 de mayo, en que se disputa en Rabat el mitin Mohamed VI, y los días 8 y 9 de septiembre, fechas de la final de Zúrich, la Diamond League pasará por catorce ciudades de cuatro continentes. A continuación de Rabat, la serie recala en Doha (28 mayo), Roma (4 junio), Oslo (10 junio), Estocolmo (4 julio), Mónaco (9 julio) y Londres (13 julio) antes del parón de un mes con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras la cita olímpica, la Diamond se reanuda en Shanghai (14 agosto) y continúa en Eugene (21 agosto), China 2, en ciudad por anunciarse (22 agosto), Lausana (26 agosto), París (28 agosto), Bruselas (3 septiembre) y concluye en Zúrich los días 8 y 9 de septiembre. Los atletas sumarán puntos a lo largo de las trece primeras reuniones con el objetivo de clasificarse para la final de Zúrich, en la que el ganador de cada prueba se lleva el diamante y el primer premio en metálico, con independencia de la clasificación anterior.
El calendario, advierte la Diamond League, “es provisional y está sujeto a cambios en función de la situación sanitaria mundial por la pandemia de covid-19” y que tanto World Athletics como los organizadores “se comprometen a ofrecer una competición de calidad dando prioridad a la salud y a la seguridad de atletas y aficionados”. Por culpa de la pandemia, la Diamond League del presente año tuvo que reducirse a ocho reuniones, todas ellas con un formato muy reducido y con una participación limitada por las restricciones en los viajes internacionales.