Cuba ganó su primera Serie del Caribe deBéisbol en 55 años después de que el club Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a los Tomateros de Culiacán mexicano en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
San Juan.- Los cubanos regresaron en 2014 al torneo en Isla Margarita, Venezuela, después estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación del equipo en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrara desde 1961 a 1969. El último equipo cubano que había ganado este torneo fue los Elefantes de Cienfuegos.
Es el octavo campeonato de Cuba en el torneo, que iguala a México y desempata con Venezuela.
Los nuevos campeones, que llegaron a San Juan con 16 refuerzos, llevaron al terreno en la entrada inicial el mismo poder ofensivo que demostraron el sábado en el partido de semifinal ante Venezuela que ganaron 8-4.
Y es que luego de dos fuera, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne pegaron sendos sencillos seguido de Frederich Cepeda, quien el sábado pegó de 5-4 con cinco remolcadas frente a los venezolanos, copió a sus compañeros con indiscutible al bosque central y empujar a Gourriel para el 1-0.
En el segundo episodio, los cubanos volvieron al responder cuando tras un 'out', William Saavedra y Luis Valdés conectaron imparables seguidos y llegó Luis Yander La O que pegó sencillo al bosque central que remolcó a Saavedra y poner a Cuba al frente 2-0.
El abridor cubano Yosvany Torres, de 34 años, había retirado a sus primeros doce contrincantes hasta que en la quinta entrada, Joey Meneses lo recibió con doble. Luego, Russell Branyan murió con roletazo, pero que avanzó a Meneses a la tercera base.
José Rodríguez después recibió pelotazo, pero Walter Ibarra pegó sencillo al jardín derecho, remolcando así a Meneses y México achicar la ventaja a 2-1.