Santo Domingo.-Contra Enmanuel Martínez (El Rubio) y Andrés Ruiz Cuevas (Yefry), fue dictada la medida coercitiva luego que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, presentara las pruebas que los vinculan al hecho.
El Rubio y Yefri presuntamente raptaron a las menores, a las cuales les suministraban sustancias controladas y cuando se negaban a hacer sus pedimentos las maltrataban física, verbal y psicológicamente.
Tras determinarse la supuesta implicación en el hecho, los procesados fueron acusados por el Ministerio Público de violar los artículos 68, 69 y 74 de la Constitución, así como los artículos 15, 73, 226, 227, 228, 229, 231, 235 y 284 del Código Procesal Penal, y los artículos 1, 3 y 7 en sus literales (A, C, D y E) de la Ley 137-03, que sancionan el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.
La Procuraduría Fiscal de esta ciudad, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró la medida coercitiva tras presentar los elementos de pruebas testimoniales, documentales, periciales y en especie, ante el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Carlos Salas Mézquita.