Roberto Estévez, un chef apasionado por la repostería
miércoles 05 de junio de 2024, 05:58h
Roberto Estévez, un Administrador Hotelero con Maestría en Diplomacia, es apasionado por la culinaria y especialmente por la repostería. Su empresa, Roberto's Cuisine, nació durante la pandemia para ofrecer comida a domicilio. Su inspiración viene de su infancia viendo a su madre y padre cocinar con creatividad. Ha recibido formación de reconocidos maestros de la pastelería en el país.
De su carrera de Administración Hotelera, lo que más le llena es la culinaria...
Roberto Estévez es un Administrador Hotelero con Maestría en Diplomacia, además de hablar inglés, francés e italiano, y contar con otras habilidades ligadas a su carrera. Por supuesto, el arte culinario es una de ellas. No obstante, lo que más le llena es verse en su cocina creando postres y bizcochos.
"Siempre he escuchado de los grandes maestros de la culinaria que los chefs destacados de la cocina son aquellos que tienen un espíritu creativo... Los que aman lo bello y lo transmiten en sus creaciones. Ese es el caso de nuestro entrevistado, pues en cada bizcocho que crea, prima su imaginación y creatividad."
Roberto nos dice que siempre le gustó cocinar... "Crecí viendo a mi madre cocinar los domingos y en ocasiones especiales. Mientras la observaba trabajar, me decía que la comida debía invitar a la gente a comérsela y, por eso, había que ponerla bonita. Entonces, me mandaba al jardín a buscar flores y hojas para que ella decorara. También mi padre hacía alarde de su creatividad en la cocina".
Su carrera la cursó en la Universidad Católica Santo Domingo, pero tuvo que hacer pasantías en los hoteles Santo Domingo, Hispaniola, Jaragua y Casa de Campo, donde fue orientado por grandes maestros. Esa fue la chispa que encendió su espíritu artístico hacia la culinaria en general. Estévez posee una empresa llamada Roberto’s Cuisine, que nació formalmente durante la pandemia, al igual que ocurrió con muchos de sus colegas. La gente no quería salir de sus casas y la comida se les llevaba a domicilio. Él nos dice que suplía tanto comida dulce como salada, pero su inclinación siempre ha sido la repostería.
Cualquier otro comentario que quieras añadir al respecto
"Mi más sana recomendación para quien está indeciso sobre cuál va a ser su profesión es que se enfoquen en lo que les dicta su corazón. No hay nada mejor que trabajar en lo que nos apasiona. Tuve varias posiciones importantes en mi vida profesional, pero lo que me gustaba hacer era cocinar.
De pequeño, el olor a bizcocho recién horneado me despertaba, y enseguida me ponía mi ropa para salir a toda prisa, pues no quería perderme el espectáculo de ver trabajar a una de las tres reposteras que tenía por vecinas. Entrar a esa cocina era como penetrar un mundo mágico donde cualquier cosa podría suceder.
Aquello era indescriptible… el olor, sabor y belleza de esos bizcochos eran fuera de serie. Esa es la razón por la que desarrollé un gusto muy particular por la masa de bizcocho suave con aroma y buen sabor. Movido por el deseo de comer una masa de bizcocho sabrosa al paladar, semejante a la de aquellos tiempos, recorrí numerosos lugares sin encontrar nada parecido.
Por eso decidí comenzar a hacer bizcochos con diferentes recetas que fui recopilando de diversas fuentes, pero nunca pude acercarme a lo que añoraba.
Por esta razón, tomé como proyecto elaborar una receta con sabor y textura parecida a la de mis vecinas de aquellos tiempos de mi niñez.
Tengo una fórmula para dar un sabor especial a lo que cocino, lo que me ha ayudado a crecer y a ser el repostero de muchos hogares. De esta manera inicié mi camino de formación asistiendo a talleres y diplomados de grandes maestros de la pastelería del país, como Doña Miriam de Gautreaux y Solange Cid de Cakesbysolange, así como otras influencias de Cakesbyiva, Wilfredo Peña, entre otros".
Para localizar a Roberto’s Cuisine:
Teléfono: 829.903.0003
Cuenta de Instagram: Roberto’s Cuisine