La Fiscalía del Distrito Nacional lamentó que quienes están para dirimir conflictos recurran a la violencia física y verbal para resolver sus problemas, afectando con sus acciones la investidura que reviste al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como órgano de justicia.
Santo Domingo.- La postura de la Fiscalía del Distrito Nacional se dio a conocer, en un comunicado de prensa, luego de que dos abogadas sostuvieran una acalorada discusión que escaló a la violencia física en los pasillos del segundo nivel del edificio.
"Un lamentable y vergonzoso accionar que afecta a quienes integran el gremio de abogados", acotó la fiscalía.
"Este tipo de conductas dañan la imagen de la profesión y afecta la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia. Es esencial que los profesionales del derecho actúen con la integridad y el respeto que sus funciones exigen", subrayó el organismo.
La Fiscalía hizo un llamado al Colegio de Abogados para que tome cartas en el asunto y aplique las sanciones correspondientes. Además, invitó a los letrados a retomar el compromiso de mantener el orden y el respeto dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia.