www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Pronostican lluvias, tormentas y vientos por vaguada en próximas 24-48 horas

Por Xiomara Martínez
lunes 22 de julio de 2024, 23:28h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 22 de julio de 2024 hasta el miércoles 24 de julio de 2024 a las 1:00 p.m.

Para el lunes 22 de julio; para las horas de la tarde, ocurrirán incrementos nubosos producto de la inestabilidad de la vaguada y los efectos de isla, calentamiento y orografía, que presentarán condiciones propicias para las ocurrencias de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, hacia sectores de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La vega, San José de Ocoa también en la parte sur de Santiago y El Gran Santo Domingo, donde podrían ocurrir inundaciones urbanas repentinas.

No prevemos lluvias significativas en el suroeste, zona fronteriza y el valle del Cibao Occidental, donde predominarán más horas de sol. Pronosticamos que estas actividades se prolonguen hasta primeras horas de la noche, donde seguirán afectando a la Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

El martes 23 de julio, desde la madrugada tendremos algunas lluvias en sectores de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte y Espaillat, producto de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área aportada por la vaguada, prevemos que estas lluvias seguirán ocurriendo en horas matutinas afectarán provincias del litoral costero Caribeño, desde La Romana, San Pedro de Macorís, GSD, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

A partir del mediodía y el transcurrir de las horas vespertinas estas precipitaciones se trasladan hacia el interior del país, afectando a Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua y San Juan de la Maguana especialmente en la parte sur de la Cordillera Central y en la zona fronteriza a Dajabón y Elías Piña al finalizar la tarde. En la noche, continuará lloviendo en otros sectores del país.

El miércoles 24 de julio, desde las horas matutinas observaremos ocasionales campos nubosos acompañados de precipitaciones dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en algunas provincias del litoral costero caribeño, el noreste y la Cordillera Central, debido a la inestabilidad de la vaguada y la aproximación de una onda tropical. Estas precipitaciones podrían trasladarse hacia otros sectores cercanos en horas dela tarde, ubicados en el norte y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios