El informe de Onamet es válido desde este miércoles 21 de agosto de 2024 hasta el viernes 23 de agosto de 2024 a las 6:00 p.m.
Permanecen desarrollos nubosos produciendo aguaceros puntuales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero caribeño, cordillera central y la zona fronteriza, producto de los efectos del viento del este/sureste y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Estas condiciones de precipitaciones seguirán hasta las primeras horas de la noche, en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Noel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan,
Para el jueves 22 de agosto, la vaguada junto a una onda tropical que se acercará a nuestro territorio, favorecerá la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico. Por lo que se esperan nublados para que ocurran aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña. Azua y Elías Piña.
Debido a la época del año en que nos encontramos (verano) y el polvo del Sahara, seguimos exhortando a la población en general, evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros. Recuerde tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas.
El próximo viernes 23 de agosto, los efectos de viento del este/noreste y la humedad dejada por una onda tropical, favorecerán condiciones para que en horas de la tarde se produzcan nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento, en diferentes localidades de la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.