El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un "chatbox" de inteligencia artificial para mejorar la atención a todos los ciudadanos, indicó el organismo en un comunicado.
Santo Domingo.- "Esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continuas de la atención a los consumidores (...) es parte de una serie de iniciativas para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras", dijo el director de la entidad, Eddy Alcántara.
Esta atención automatizada y eficiente, disponible en la página web de la institución, servirá para proteger y educar a los consumidores dominicanos, ya que esta herramienta permitirá resolver consultas de manera "rápida y efectiva", según la información.
Además, el "chatbox" entenderá y responderá a preguntas frecuentes sobre distintos temas de consumo que suelen ser consultas frecuentes, dejando a los operadores humanos tratar las cuestiones más complejas.