La Sociedad Ecológica de San Cristóbal ha solicitado al presidente Luis Abinader que visite las Cuevas del Pomier, amenazadas por actividades mineras. Exigen detener la extracción y declarar el área como protegida. Además, convocan una vigilia ambiental para instar a las autoridades a tomar medidas de protección.
San Cristóbal – La Sociedad Ecológica de San Cristóbal ha solicitado al presidente Luis Abinader que visite con carácter de urgencia las Cuevas del Pomier, para que pueda constatar el peligro en que se encuentran.
El abogado William Alcántara, representante de la Sociedad Ecológica, expresó que es necesario que el presidente Abinader observe de primera mano el "crimen ecológico" que ocurre diariamente en el lugar.
Alcántara destacó la urgencia de emitir un decreto que paralice las operaciones de extracción y el uso de dinamita en la comunidad de El Pomier, con el objetivo de preservar este patrimonio natural de San Cristóbal.
Recientemente, el experto estadounidense en cuevas, George Vine, realizó un estudio preliminar y corroboró el peligro inminente que enfrentan las Cuevas del Pomier si continúan las actividades mineras en la zona.
Alcántara también precisó que, además de detener las labores mineras, el presidente debe emitir otro decreto que declare como área protegida al Parque Ecológico Las Caobas.
La Sociedad Ecológica de San Cristóbal ha convocado una vigilia ambiental para este domingo 8 de septiembre en la explanada frente a las Cuevas del Pomier, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades medioambientales para que tomen medidas y protejan este importante patrimonio natural del país.