www.diariohispaniola.com
Francesc Roselló, La ventana indiscreta 150 x 150 Acrílico sobre canvas 2024.
Ampliar
Francesc Roselló, La ventana indiscreta 150 x 150 Acrílico sobre canvas 2024. (Foto: Cortesía)

Lyle O. Reitzel inaugura tres exposiciones individuales: Diálogos de Isla a Isla

Lyle O. Reitzel inaugura tres exposiciones individuales: Diálogos de Isla a Isla
Ampliar
Por Xiomara Martínez
domingo 01 de diciembre de 2024, 21:34h
Lyle O. Reitzel presenta tres solo shows simultáneos: Peña, Roselló y Santana - Diálogos de Isla a Isla, el próximo miércoles 7 de diciembre a las 7:00 p.m.
Gustavo Peña, The Great Outdoors 42h x 90w in Acrylic on canvas 2023
Ampliar
Gustavo Peña, The Great Outdoors 42h x 90w in Acrylic on canvas 2023 (Foto: Cortesía)
Lyle O. Reitzel inaugura tres exposiciones individuales: Diálogos de Isla a Isla
Ampliar
Desde Mallorca, el artista revelación español, Francesc Rosselló nos trae “Periplo Pictórico”. Con un lenguaje fresco y versátil, Rosselló invita a ingresar a un imaginario visual alucinante. Sus obras figurativas, que transitan entre el nuevo realismo y un toque primitivista, reflexionan sobre la experiencia cotidiana a través de una mirada intimista y autorreferencial.

Gustavo Peña (RD) se despacha con “The Great Outdoors”, una serie que explora la conexión profunda con la naturaleza en toda su grandiosidad. A través de un lenguaje visual intenso y texturas vibrantes, Peña desentraña la relación entre el ser humano y su entorno. Utilizando la técnica del impasto, sus paisajes exuberantes trascienden la representación literal, convirtiéndose en metáforas de libertad y expansión.

Alejandro Santana (RD), figura clave del arte dominicano y caribeño, introduce su serie “Elixir Marino”, un recorrido de la relación entre lo conocido (la historia) y lo desconocido (el futuro). Inspirado por la fuerza del océano, Santana crea un universo donde lo tangible y lo espiritual se entrelazan, reflejando su filosofía: “El movimiento genera la vida. El mar trasciende el tiempo, el aire origina el movimiento y la tierra siembra el amor”. Esta serie, homenaje a su país y a su vínculo con Lyle Reitzel y la familia Pérez Brown, actúa como un puente entre su historia personal y su pasión por Santo Domingo.

En su camino hacia el 30 aniversario, Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo reafirma su compromiso con la promoción de artistas locales e internacionales que continúan innovando y desafiando las normas del arte contemporáneo. Con “Diálogos de Isla a Isla”, la galería celebra la riqueza de su trayectoria, invitando al público a ser parte de una experiencia estética y reflexiva que une distintas realidades insulares.

Alejandro Santana, Iluminación 200h x 240w cmOil on belgian linen 2024.
Ampliar
Alejandro Santana, Iluminación 200h x 240w cmOil on belgian linen 2024. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios