El artista se sintió indispuesto mientras acudía al programa de Broncano y tuvo que ser atendido en el propio teatro e inmediatamente se le trasladó de manera urgente al hospital Clínico de Madrid.
Tras el susto inicial, la familia ha confirmado a la prensa que el cantante ha pasado la noche "consciente y tranquilo" y que se encuentra en planta.
También han confirmado que "no ha sufrido un ictus", aunque continúa ingresado para hacerle más pruebas.
A primera hora de este miércoles han acudido al hospital a verle su mujer, su hijo y su nieta. Con gestos tranquilos, han dado las gracias por la preocupación y los ánimos y han confirmado que se encuentra en buen estado.
¿Cancelación de sus conciertos navideños?
El entorno del artista ha insistido en que no se trata de un ictus sino de un "episodio transitorio" y que está bien.
De momento no ha trascendido la fecha de su posible alta, pues a lo largo de hoy le van a seguir haciendo pruebas.
Raphael, de 81 años, tiene previstos 2 conciertos este fin de semana en el Wizink de Madrid, que tras este episodio podrían cancelarse, aunque de momento no se ha confirmado nada al respecto.
Precisamente estos conciertos ponen el broche de oro a su gira 'Tour Victoria'.
Parece que todo ha quedado en un susto y más pronto que tarde el cantante reaparecerá, aunque no se sabe si a tiempo para estas citas musicales de fin de año. Según informaron fuentes sanitarias, el artista entró por su propio pie en la ambulancia y en el hospital ha estado consciente.
Le seguirán haciendo exámenes médicos para descartar posibles dolencias.
Con más de 60 años de carrera a sus espaldas, Raphael es uno de los 4 artistas en todo el mundo que ha logrado un disco de uranio, que se otorga cuando se venden más de 50 millones de copias.