El artista jienense permanecía desde el pasado día 18 de diciembre en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia.
Sobre las 14:00 horas, ha sido Jacobo, uno de sus 3 hijos, el encargado de anunciar la noticia a los medios que esperaban a las puertas del centro hospitalario, según ha avanzado el 'Canal 24 horas'.
El artista, ha explicado su hijo, "se encuentra muy bien", seguirá recuperándose en su domicilio y recibirá el tratamiento de forma ambulatoria por el linfoma que padece.
Poco después, un vehículo ha salido del centro con el cantante en el asiento del copiloto, acompañado de su mujer. Aunque no ha parado ante los periodistas, sí que les saludado sonriente desde el interior.
Estas primeras imágenes se producen después de que este jueves se conocieran las impresiones del artista. Decía sentirse agradecido por el apoyo recibido y esperaba poder retomar su agenda para reencontrarse con su público lo antes posible.
El cantante podrá pasar, de esta forma, el fin de año con sus seres queridos, tal como deseaba hace unos días su hija Alejandra.
"El regalo más especial es que él vuelva a casa. Es el único regalo que queremos", decía a los medios, según ha informado RNE.
Por el momento, se mantiene la gira en España
El diagnóstico del cantante se conoció la jornada anterior. Se trata de un linfoma primario y con 2 nódulos en el hemisferio izquierdo, un tumor cerebral poco frecuente.
Esto obligó al cantante a cancelar 2 conciertos en el WiZink Center de Madrid, donde iba a despedirse de su público hasta el próximo mes de mayo, y a anular todos los conciertos que tenía previstos a inicios del año 2025 en el continente americano. Por el momento, se mantiene la gira en suelo español.
Tras 60 años de trayectoria, el artista andaluz se encontraba justo promocionando el lanzamiento de su nuevo disco 'Ayer... Aún', un álbum homenaje a la canción francesa.
No obstante, Raphael se sintió indispuesto durante la grabación de un programa especial para estas Navidades de 'La Revuelta', que presenta David Broncano, el día 17 de diciembre.
Tal y como contó él mismo, el cantante entró por su propio pie en la ambulancia que le llevó al Clínico para un primer diagnóstico, ya que se hablaba de un problema cerebrovascular.