Santo Domingo.- Durante un acto conmemorativo por el décimo aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader destacó que esta agrupación es la mejor herramienta para asegurar la estabilidad política y social en el país, instando a sus líderes y miembros a mantener la unidad.
"Estos diez años son nuestro mejor aval, y son solo el principio. Hoy comienza un mañana que será siempre compartido", afirmó el mandatario. Abinader subrayó la importancia de que el partido se convierta en un modelo diario de unidad, disciplina y compañerismo, recordando que la historia demuestra que la fortaleza proviene de la unión, lo cual nos prepara para alcanzar victorias.
Además, enfatizó que el PRM tiene la responsabilidad no solo de garantizar esa estabilidad, sino también de liderar transformaciones hacia un país completamente desarrollado donde cada ciudadano pueda realizar sus aspiraciones con derechos protegidos por el Estado.
"Estos 10 años de aportes y logros indiscutibles, si bien nos hacen sentir satisfechos, nos convierten también en la mejor herramienta para enfrentar los desafíos del futuro", expresó Abinader, según un comunicado del partido oficialista. El presidente resaltó que uno de los principales retos del PRM es construir una organización cuyas ideas y capacidades estén al servicio del desarrollo y bienestar del pueblo dominicano.
"Un partido que sea sinónimo de estabilidad y confianza, y motor de progreso económico", aseguró. Para lograrlo, consideró esencial fortalecer la unidad, fomentar la participación y establecer una estructura organizativa que alcance todos los sectores sociales. "Pero nuestro partido también debe ser ejemplo de trabajo eficiente en el gobierno y principal abanderado del buen uso de los fondos públicos y la rendición de cuentas.El compromiso del PRM contra la corrupción y en favor de la transparencia y la ética debe ser siempre irrenunciable", concluyó el mandatario.
El evento tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde también dirigieron palabras a los asistentes José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general; y Deligne Ascención, secretario de Organización. Entre los presentes se encontraban la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, la primera dama Raquel Arbaje, así como dirigentes nacionales y locales del PRM.