Washington, D.C. – En las labores de rescate tras la colisión aérea que tuvo lugar la noche del 29 de enero sobre el río Potomac, Anthony Gaton, buzo de la unidad de operativos especiales del Departamento Metropolitano de Washington, D.C., desempeña un papel fundamental.
Originario de San Francisco de Macorís, Gaton es hijo de padres dominicanos y emigró a Nueva York en 2001 junto a su familia, estableciéndose en el Alto Manhattan. Después de finalizar su formación, se integró a la unidad de buceo de la policía en Washington, D.C., donde actualmente colabora en la recuperación de víctimas del trágico accidente que ha dejado al menos 28 personas fallecidas.
“Para la comunidad dominicana en los Estados Unidos, el trabajo de Anthony representa un gran orgullo,” afirmó Rusking Pimentel, asesor en Washington, D.C. “El espíritu de servicio de nuestra gente se refleja en su valentía y compromiso.”
Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades, mientras que las operaciones de rescate siguen en marcha.