Santo Domingo.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME), denunció que están siendo objeto de reiterados retrasos en el pago de facturas por parte de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).
Los vencimientos de los compromisos superan los 365 días desde la fecha de facturación y la recepción de los materiales en los almacenes, lo que está afectando gravemente la estabilidad financiera de los suplidores, y comprometiendo seriamente la continuidad operativa del sector.
Así lo reveló José Amaury Fuertes, presidente de Asume, quien informó que el incumplimiento de los pagos no solo perjudica a los suplidores, sino que también amenaza con desencadenar una crisis de gran magnitud en el sector eléctrico nacional.
¡Alerta sobre una crisis inminente!
>, enfatizó el dirigente empresarial.
Apuntaló, asimismo, que los contratistas de las EDE, que también mantienen deudas con los suplidores, se encuentran en una situación crítica al no poder cumplir con sus compromisos.
>, señaló Amaury Fuertes.
Llamado a las autoridades
Al efecto, refirió que Asume insta de manera urgente al Consejo Unificado de las EDE y a su presidente, a intervenir de inmediato para que las empresas distribuidoras cumplan con sus compromisos de pago en los términos acordados.
>, acotó finalmente el presidente de Asume.