El anuncio llega después de que las fuerzas armadas interceptaran dos cohetes disparados desde Gaza que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en Ascalón, a unos 12 kilómetros de la Franja
Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, reivindicaron el ataque en un comunicado posterior: «Las Brigadas Al Qasam bombardearon Ascalón con una andanada de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles».
Estas órdenes de evacuación profundizan aún más los territorios bajo ataques israelíes en el norte de Gaza, después de que las tropas lanzaran una operación terrestre en Beit Lahia (sobre las áreas sometidas a evacuaciones esta tarde).
Hasta el momento, el Ejército ha llamado también a la evacuación de las zonas orientales de la ciudad sureña de Jan Yunis, la localidad vecina de Beni Suheila y, en el norte, Beit Hanoun.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al menos una persona ha muerto en un bombardeo israelí en Yabalia. Este medio informó además de otro ataque aéreo en la ciudad de Gaza, en el barrio de Tuffah, que acabó con la vida de seis menores de edad.
El último dato difundido por el Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza con el balance de víctimas, que publicó en la noche del jueves, aseguraba que hasta el momento 591 palestinos habían muerto por la nueva ofensiva israelí en el enclave y más de 1.000 habían resultado heridos.
El Ministerio de Sanidad de la Franja informó también el jueves de que al menos 200 de los fallecidos son menores de edad o niños, suponiendo la demografía con más víctimas mortales en Gaza desde que Israel rompió el alto el fuego en la madrugada del martes con una oleada de bombardeos.