Santo Domingo.- "Queremos expresar nuestro enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza perpetrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional en contra de ciudadanos dominicanos que únicamente exhibían su patriotismo, elevando su voz en favor de la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana", expresó Fernández a través de sus redes sociales.
El exmandatario calificó la protesta como un "legítimo reclamo" de los ciudadanos, quienes exigen mayor eficacia por parte del Gobierno en el proceso de deportación de personas indocumentadas.
A su juicio, la "agresión" policial y militar llevada a cabo en Friusa representa "una acción inaceptable que no debe repetirse".
Por otra parte, dirigentes del PLD condenaron por separado la "represión oficial" de que fue objeto la marcha que convocó la organización Antigua Orden Dominicana.
Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Elías Cornelio y Dilen Montero, se pronunciaron condenando la acción, calificándola de "brutal" y "abusiva".