Santo Domingo.- "Agradezco a las autoridades por garantizar el derecho a la libre expresión y a todos los que han mostrado interés en este tema. Siempre hemos promovido el respeto y el diálogo como el mejor camino. Seguimos enfocados en aportar y construir", expuso Matías.
Matías participó en la marcha que se realizó el domingo pasado en el Hoyo de Friusa convocada por la Antigua Orden Dominicana, un grupo que exige de las autoridades la deportación de los haitianos.
En esa marcha se produjeron enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes que intentaron llegar al sector de Mata Mosquitos, que no estaba incluida en la ruta acordada entre Interior y Policía y la Antigua Orden, como afirmaron ambas partes.
En el sector de Mata Mosquitos residen la mayoría de los haitianos que habitan el Hoyo de Friusa.
"Mi compromiso patriótico es con el país, nunca en contra del gobierno ni del presidente. Estoy comprometido con el orden público y con el respeto a las instituciones", agregó Matías en su cuenta de la red social X.
Aseguró que no tiene intenciones de provocar ni de confrontar a nadie.
"Lo importante es buscar soluciones, y en eso debemos estar todos, gobernantes y ciudadanos. Nos vemos el 27 de abril", finalizó su mensaje.
Matías ha expresado en varias oportunidades que en el país hay muchos haitianos indocumentados y que eso debe regularse.