Santo Domingo.- Sí se esperan por la mañana episodios de lluvias débiles de muy corta duración sobre zonas de La Altagracia, El Seibo, La Romana y el Gran Santo Domingo, que por la tarde llegarán a las regiones de Cibao Norte y Cibao Nordeste, como en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Ante la reducción de las lluvias, el instituto meteorológico descontinúa los niveles de alertas en Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
Las temperaturas, con mínimas de 21-23 ° C y máximas de 31-33 °, por la tarde serán ligeramente cálidas, para por la noche y de madrugada ser frescas y agradables en zonas de montaña y valles del interior.
En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas atlántica y caribeña el Indomet recomienda que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto debido a viento anormal y oleaje peligroso.
En litoral del Caribe la situación mejorará a partir de la tarde del sábado y, en la costa atlántica, en la madrugada del domingo.
Para el sábado, el Indomet prevé de nuevo cielos soleados con ligeros incrementos nubosos y precipitaciones sin granes acumulados, dado que el sistema anticiclónico seguirá incidiendo sobre el territorio nacional.
No obstante, pronostica que el arrastre del viento y una débil vaguada generarán en la mañana chubascos débiles a moderados sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez y, por tarde, sobre Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, y el Gran Santo Domingo, entre otras.