Santo Domingo.- Blasa Almonte Tavares fue detenido cuando, además de transportar a los indocumentados, intentó sobornar a los militares actuantes con la suma de 19,750 pesos, dijo el organismo en una nota.
El arresto de Almonte Tavares fue realizado en el sector Las 300, del municipio Mao, cuando transportaba a 5 hombres y 1 mujer de nacionalidad haitiana con estatus migratorio irregular.
Tanto Almonte Tavares, como los indocumentados, el dinero ocupado y el vehículo, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, desde donde serán enviados ante el Ministerio Publico y los extranjeros entregados a la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.
Las autoridades de Migración informaron la semana pasada que más de 180,000 haitianos indocumentados han sido deportados desde que el Gobierno dio inicio en octubre a un amplio programa en ese sentido.
El domingo pasado, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas para endurecer la posición del Gobierno con respecto a los decenas de miles de haitianos que residen en el país en situación migratoria irregular.