El cortejo fúnebre que transportaba los restos del Papa Francisco atravesó las calles de Roma este sábado y dio su último y emotivo adiós entre aproximadamente 150.000 personas.
Antse, se celebró una ceremonia previa en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re en su calidad de Decano del Colegio Cardenalicio.
Esta celebración litúrgica reunió a representantes de todo el mundo y marcó el inicio formal de las despedidas al 266º sucesor de Pedro.
Las mejores imágenes
Entre las imágenes más destacadas, llamaron la atención los líderes mundiales de Occidente, que se vieron las caras en este funeral:
El presidente de EEUU, Donald Trump, tuvo incluso una reunión con el ucraniano Volodymyr Zelensky, aprovechando que ambos coincidían en Roma. Era su primer encuentro en persona tras el famoso choque que tuvieron en la Casa Blanca:
Muy criticado ha sido el traje azul elegido por Trump para el funeral, saltándose el protocolo, que tan sólo pedía sencillez y colores neutros. Su mujer, Melania, sí respetó las normas:
En cuanto a España, acudieron en representación del Estado los reyes de España, Felipe y Letizia, acompañados por miembros del Gobierno, como las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, además del ministro Félix Bolaños, encargado de las relaciones con la Santa Sede. También estuvo entre ellos el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Los monarcas estuvieron sentados junto a Trump, con sólo un asiento de distancia.