La Buena Vida

Gaultier visto por Gaultier

EFE | Jueves 02 de abril de 2015
Una muestra en el Grand Palais recorre el excéntrico universo creativo del diseñador francés.

París, 1 abr (EFE).- El talento, la imaginación y la manera de entender la vida y el mundo del modisto francés Jean-Paul Gaultier, brilla en el Grand Palais desde hoy, en una exposición que llega a París tras haber conquistado a cerca de un millón y medio de personas en nueve ciudades del mundo.

De Dallas, San Francisco y Madrid, a Rotterdam, Estocolmo, Nueva York, Londres y Melburne, esta exhibición creada en 2011 en Montreal, podrá disfrutarse en la ciudad que vio nacer el arte de Gaultier hasta el 3 de agosto.

La exposición da cuenta de su virtuosismo técnico, por supuesto, así como de sus múltiples colaboraciones con otros artistas de su tiempo, como Andy Warhol, David LaChapelle o Richard Avedon; cineastas como Luc Besson y Peter Greenaway y Pedro Almódovar; o coreógrafos como Maurice Béjart, Angelin Preljocaj y Blanca Li.

Gracias a un recorrido temático dividido en ocho secciones, la muestra abarcar el personalísimo itinerario de un modisto capaz de crear códigos cargados de humor, lejos de la estética tradicional, gracias a una inspiración que parte de la calle y la sociedad, pero también en la ciencia ficción, el arte, la filosofía o la música.

Una escenografía especial, con numerosos objetos y documentos que el público verá por primera vez y una instalación que propone una inmersión total en el mundo Gaultier, aspiran a marcar la diferencia parisiense respecto a anteriores ediciones.

TEMAS RELACIONADOS: