Se trata del proyecto "Transferencia de experiencia para la adaptación del modelo Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC, sus siglas en inglés) en los Centros de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de República Dominicana", a cuyos beneficios en materia de capacitación están vinculados actualmente más de cien clientes.
La misión estuvo integrada por tres funcionarios del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador que también continuaron el proceso de operatividad, seguimiento y monitoreo de los centros ya existentes en el país, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Con estas acciones se dio seguimiento a los principales resultados emanados de la segunda misión de diagnóstico desarrollados en instituciones públicas y privadas con funcionarios de Conamype de El Salvador.
Esta tercera misión concentró sus esfuerzos de capacitación en la revisión de manuales de identidad y operativa y corporativa, técnicos y financieros ajustados a la realidad de las Pymes dominicanas, e involucrando a otros actores e instituciones visitados, universidades y centros laborales.
Esta vez se trató de verificar el funcionamiento de esta alianza público-privada-academia.
En este proceso de cooperación triangular participan, además del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como rector de la cooperación internacional del país, Industria y Comercio, la Embajada de El Salvador, la Oficina Técnica de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (OTC-AECID) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.