Sostuvieron que de igual forma lo hacen con las que se movilizan en vehículos, ya sea público o privado, mismas que son amenazadas a punta de pistolas y obligadas a entregar las pertenencias.
Agregaron que los representantes de compañías proveedoras de productos que comercializa en su local, también son saqueados frecuentemente por los citados motorizados hasta tal punto que las mismas ya no quieren enviar sus trabajadores al lugar a realizar las entregas.
" Yo he sabido que a señora le han quitado cadena, a otros le dan tiros, o sea es una ola de atracos y la Policía no ha hecho nada, ya la gente no quiere ir a los destacamento porque creen que están confabulados con los delincuentes, que le cogen dinero", externaron.
En tal sentido exhortaron al comandante PN de la zona que debe convocar un personal y enviarlo vestido de civil a "enceronarlos a esos delincuentes" sin darle mucha información a los agentes a cerca de donde se realizaran las investigaciones, para que las mismas no se filtren, ya que son ellos que en ocasiones informan en el sector donde viven sobre asuntos internos de esa institución del orden muchas veces en combinación con quienes delinquen y otras, inconscientemente.
Otros no menos preocupados lugareños afirmaron que la falta de vigilancia policial facilita las acciones de los antisociales en perjuicios de los indefensos ciudadanos que quedan a merced de los mismos.