A esos fines, el director ejecutivo del Centro, Hernán Paredes, acompañado de los asesores Manuel Mejía y Pedro Gago, se reunió con los representantes del BM Andrea Gallina y Ana María León, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Paredes informó a los comisionados la naturaleza y el alcance de la política estatal sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro establecida en la Ley 122-05 y la integración de la misma al plan estratégico institucional del MEPyD a 2016, vinculado a otras políticas generales de la planificación del desarrollo y a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.
Los asesores del Ministerio, Mejía y Gago, atribuyeron la lentitud en la implementación de la ley a falta de recursos financieros y a la carencia de un sistema informático que integre a los actores público y privado participantes en la regulación y en el fomento de las organizaciones no gubernamentales.
Los representantes del Banco Mundial reconocieron al Ministerio su disposición a desarrollar este proyecto que involucra actualmente a miles de organizaciones de la sociedad civil y del sector público.
Asimismo manifestaron interés en presentar a las autoridades dominicanas una política similar sobre organizaciones sin fines de lucro que se ejecuta en México.