Por suerte, de entre las casi 3.400 playas que hay en España, más de 1.800 son familiares, por lo que lo cierto es que las familias tienen mucho donde elegir... pero, aún así, siempre hay algunas mejores que otras, y de aquí parte esta clasificación que os traemos, realizada por el portal especializado 'playea'.
Según explican desde esta web, lo que las familias más valoran cuando se trata de ir a la playa con niños es que sea de arena, sin oleaje, con socorrista, que disponga de actividades pensadas para los más pequeños y, a ser posible, que también haya servicios como baños, duchas o chiringuitos.
Siguiendo estas características más requeridas cuando nos vamos de vacaciones, y midiendo un total de 35 parámetros tanto subjetivos como objetivos, estas son las 10 mejores playas para ir con niños este 2015. ¿Te animas para este verano?
La belleza de las estructuras de piedra esculpidas por la fuerza del Mar Cantábrico convierte a este emplazamiento en el segundo mejor de España. Además, aunque es verdad que a veces la afluencia de bañistas es muy alta, se conserva muy limpia, y representa "un paraíso en el que poder explorar cuevas y dejar volar la imaginación de los niños", aseguran.
En quinto lugar se sitúa la playa de Oropesa del mar, en Castellón, de la que los usuarios de esta web valoran, sobre todo, que los niños pueden disfrutar de un amplio programa de actividades (magia, concursos, teatros, etc.) mientras los mayores no caen en el olvido: también para ellos hay actividades gratuitas de yoga o aquagym, entre otras.
La playa gaditana de La Victoria ocupa la séptima posición gracias a que está muy bien protegida de las olas y en ellas se pueden disfrutar de muchas actividades playeras, como el alquiler de barquitas de pedales o de pequeños veleros. Además, hay un montón de personas encargadas de hacer la estancia más divertida a los más pequeños mientras los padres descansan.
Sus más de siete kilómetros de arena blanca convierten a la playa de Alcúdia, en Mallorca, en el mayor arenal de Baleares y uno de los mejor valorados gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas, así como la presencia de torres de vigilancia en toda la playa.