EFE | Sábado 08 de agosto de 2015
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezó este viernes una reunión preparatoria de varias horas con funcionarios de la cartera para dar los toques finales a los trabajos de preparación del próximo año escolar, a iniciarse el 17 de este mes.
Santo Domingo, (EFE).- En el encuentro, los directores generales, regionales y distritales de Educación, expusieron las tareas que desarrollan sus respectivas direcciones para el éxito del año escolar 2015-2016.
Se decidió, entre otras disposiciones, realizar una masiva campaña de motivación a las madres, padres y tutores de los estudiantes para incentivarlos a que envíen a sus hijos a las escuelas desde el primer día de inicio de la docencia.
Como parte de la campaña de motivación, se ha recabado la colaboración de las iglesias locales para que exhorten a sus feligreses a que envíen a sus hijos e hijas a las aulas con el inicio de las clases.
En la reunión también se conoció el calendario escolar que regirá en el año docente 2015-2016, se analizó el uso del tiempo en los centros de jornada escolar extendida y se rindió un informe sobre los avances, crecimiento y evolución de la jornada extendida y otro sobre la alimentación escolar, que estará garantizada desde el inicio mismo del año escolar que se avecina.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas