Redacción Diario Hispaniola | Lunes 10 de agosto de 2015
Ante una multitudinaria caminata de hombres, mujeres y niños de la ciudad y del interior del país, el pastor Miguel Bogaert Portela de la iglesia Monte de Dios y presidente de la Fundación Horeb “Cielos Abierto” proclamó que la familia debe reaccionar unida ante los ataques foráneos y de todas índoles que promueven los antivalores.
Santo Domingo.- Al pronunciar su discurso central afirmó que la familia fue creada por Dios y Dios es la fuente de la familia, al tiempo que propuso a las autoridades gubernamentales la creación del Ministerio de la Familia. Alertó que en la actualidad, la familia dominicana está siendo atacada desde sus cimientos por ataques foráneos de toda índole, derivados de antivalores que promueven una vida hedonista, fuera de los compromisos divinos.
El Pastor Bogaert dijo ante una multitud congregada este sábado en el Mirador del sur, que ¨todo derecho basado en una verdad manipulada, carece de fundamento aunque se le llame derechos humanos.¨ Se lamentó porque las familias dominicana y del mundo están siendo afectadas por situaciones negativas que poco a poco han ido deteriorando su misión y valor social funcional y por esas razones existen tantas familias disfuncionales.
Dijo que a diario la prensa reseña noticias de feminicidios, embarazos prematuros, abortos, violencia intrafamiliar, homicidios, hijos buscando refugios en drogas, alcohol, pandillas y un sin número de factores que dan lugar a la desintegración familiar. El presidente de la Fundación Horeb Cielos Abiertos manifestó que la desintegración está provocando una sociedad egocéntrica, intolerante, adoradora de sí mismo y con un corazón endurecido.
“El adversario”, refiriéndose a Satanás, ha hecho creer que el matrimonio ha fracasado, y que la vida libre fuera del lazo matrimonial es mejor, dijo que incluso ha propuesto los llamados “modelos familiares alternativos”, como son las familias monoparentales o de personas del mismo sexo, a lo que Dios llama contranatura, expresó El pastor Bogaert propuso a los políticos y autoridades gubernamentales la fusión del Ministerio de la Mujer, y de la Juventud para dejar creado el Ministerio de la Familia, ya que la problemática de la familia se ha convertido en un problema de Estado.
Dijo que el ministerio que propone sería dirigido por un consejo, integrado por profesionales, técnicos y claro está, con las representaciones de las iglesias, en otras palabras, un consejo integrado, para crear políticas para familias, para los hijos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas