Nacional

Residentes de El Millón confrontan problemas con servicio de agua potable

Redacción Diario Hispaniola | Lunes 21 de septiembre de 2015
A casi un mes del paso de la tormenta Erika por suelo dominicano, los residentes del sector El Millón siguen sintiendo los efectos de las pocas lluvias y escasos vientos que se verificaron el Santo Domingo.

Santo Domingo.- Es que desde el 28 de agosto pasado los residentes del sector capitalino no reciben la presión necesaria en el servicio de agua potable que le permita subir a los fregaderos o llenar los tanques de los inodoros.

La situación se debe a que los escasos vientos y las pocas lluvias caídas como consecuencia del fenómeno atmosférico dañaron los tres transformadores que suple la potencia necesaria para que el pozo que abastece el agua a los residentes en El Millón pueda funcionar. La dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) está al tanto de la situación y hasta el momento no la ha resuelto.

Explica que se está a la espera de que el Departamento de Electrónica retire de otros lugares unos transformadores para sustituir los que se dañaron con el paso de la tormenta. Fruto de esta situación los residentes de El Millón deben estar cargando agua para realizar sus oficios básicos en los hogares y bañarse con jarritos, mientras la factura por el servicio llega como si lo estuvieran recibiendo con normalidad. “No podemos seguir aguantando esta situación”, dijo Bolívar Méndez, un hombre de 76 años y uno de los afectados por la situación. Mientras, Ángela Brito manifestó que cada vez que tiene que bañarse o descargar el inodoro debe salir a buscar una cubeta de agua ya que la poca presión que tiene en la tubería no le da para llegar a la casa.

Teresa Ramírez es otra de las afectadas y quien se queja de que a pesar de tener tres semanas sufriendo por la situación su factura mensual le llegó para que pagara los mismos 750 pesos del mes anterior, en el que no tuvo dificultades con el servicio. Llamaron al director de la CAASD, Alejandro Montás, a prestar atención a la situación que le afecta ya que es su deber como funcionario resolverla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas