Santo Domingo, (EFE).- El congestionamiento se debe, además, a la construcción de decenas de edificios de apartamentos en zonas céntricas y plazas comerciales, precisó el funcionario en un comunicado en el que detalló algunas de las medidas que implementa la AMET para viabilizar el tráfico, especialmente, en el polígono cebtral.
Asimismo, a la apertura de restaurantes y otros negocios sin estacionamientos, dijo Bello Arias. "Todas estas situaciones se originan a pesar de contar con las mismas calles y avenidas", apuntó. Bello Arias precisó que la institución que dirige implementa actualmente una serie de medidas en las principales autopistas, carreteras, avenidas y calles del país, en especial el Gran Santo Domingo, para agilizar el tránsito, evitar el congestionamiento y prevenir accidentes.
En ese sentido, señaló que se realizan estudios y levantamientos para identificar las zonas vulnerables y buscar soluciones puntuales. Entre las acciones que estudia la AMET para descongestionar el tráfico está el retirar de los agentes de aquellas intersecciones donde se demuestre que los semáforos pueden operar de manera sincronizada.