Travesías es el primer restaurante en el país en hacer una “Nueva Cocina Dominicana” con sello de autor rescatando el patrimonio gastronómico y reinventando las recetas ancestrales, así como valorando el producto local, trabajando de la mano con los pescadores y agricultores del país.
Los propietarios del restaurante, la chef Inés Páez Nin (Chef Tita), y Francisco Lluberes, recibieron con gran alegría la distinción por su trabajo, ya que su objetivo es “enaltecer la cultura gastronómica dominicana y darle valor a lo nuestro”.
Travesías, con sólo dos años de operaciones, ha calado en el gusto de los comensales por la originalidad de su propuesta y el exquisito sabor que encuentran en platos de ingredientes locales.
Fueron nominados junto a cuatro restaurantes de Santo Domingo y el interior, luego de un proceso de libre votación a través de internet y de acuerdo al reglamento de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana. Los ganadores fueron elegidos por un comité de especialistas compuesto por profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico.
Los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana tienen por objetivos destacar y promover la gastronomía local en sus múltiples facetas.