Santo Domingo.- El también diputado señaló, en declaraciones a la prensa, que respeta la preferencia sexual del embajador, pero que éste debe respetar el derecho de los niños y los jóvenes en las escuelas. "El señor embajador de los Estado Unidos, como dicen en la República Dominicana, se pasó.
Debe respetar a la población dominicana", dijo Hidalgo. En ese sentido, solicitó al Ministerio de Educación, a título personal, explicar los pormenores de la visita del diplomático y su esposo a centro educativo del país. Hidalgo precisó que así como se prohíben actividades proselitistas en las escuelas, también debe prohibirse ese tipo de actividad que, a su juicio, no aporta a la formación de un ciudadano.
"Él puede hacer sus actividades pero con adultos porque un adulto ya tiene una formación y puede diferenciar lo que es bueno o malo o lo que es conveniente o no para esa persona", subrayó Hidalgo. Una fotografía publicada en las redes la semana pasada muestra a Brewster y a Satawake sentados en una escuela, presuntamente, en Santiago, compartiendo con un grupo de estudiantes. EFE