Londres, Inglaterra.- Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho oros tras sus históricas actuaciones en Pekín 2008 y Londres 2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017. Para entonces espera tener en su poder nueve oros olímpicos tras la cita de Rio, del 5 al 21 de agosto.
Mi mayor sueño en los Juegos es ganar otros tres oros. Eso es lo que quiero. Y eso es lo que estoy buscando ya que es mi objetivo y mi sueño”, añadió.
El jamaicano, de 29 años, reiteró su deseo de seguir quebrando récords mundiales antes de retirarse, y afirmó que quiere convertirse en el primer hombre en bajar de los 19 segundos en los 200 metros.
“Ya he dicho que lo más grande, lo más importante es que quiero correr los 200 m”, apuntó Bolt, que logró el récord mundial de la disciplina en Berlín, en 2009, deteniendo el crono en 19.19. “Me encantaría intentar bajar de los 19 (segundos). Esa es la única cosa que de verdad deseo, que de verdad quiero”, explicó.
“Siempre he hablado de ello y siempre lo he querido para mí, eso es algo que estoy intentando lograr”, concluyó el mejor velocista de todos los tiempos.
Fuente: DigitalPost