Deportes

En ocasión de la celebración de la Copa Davis uruguayos y de RD comparten en un acto fraternal

Redacción Diario Hispaniola | Martes 04 de febrero de 2014

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró este miércoles la cena de confraternidad y un intercambio de regalos entre los integrantes de los equipos uruguayo y dominicano.

El ágape fue realizado en el Hotel Quality en la capital, entre ambas selecciones pertenecientes al Grupo I de la Zona Américas de la CopaDavis por BNP Paribas.

Lo encabezaron el licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente de Fedotenis y el referee Robert Browne, de Brasil, quien representa la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la actividad social estuvo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien compartió con los integrantes de ambas selecciones y los presentes.

Asimismo, Sergio Tobal, coordinador de Copa Davis en el país, directivo de Fedotenis y presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional y el doctor Arturo Saviñón, médico del conjunto y tesorero de la entidad local.

Browne, en representación de ITF, valoró la calidad organizativa de Fedotenis que preside Maldonado y su staff de apoyo.

Manifestó que la Copa Davis es un gran evento mundial, que tiene 114 años que se celebra, que en la actualidad participan 122 países, contando con millones de aficionados, con una gran difusión en la televisión, la radio, los medios escritos, todas las redes sociales y en la Web.

Aprovechó para motivar a los integrantes de ambos equipos a quienes les deseó éxito en estos tres días de contienda en Santo Domingo.

El referee ITF, Browne, cuenta con tres árbitros titulados, juez de silla, Paula Viera Steven Reitman, la dama brasileña y Steven, estadounidense, Abel Alvares, de Cuba con la función de Chief Umpire/Jefe de oficiales, así como jueces de líneas nacionales, coordinados por Francisco de los Santos.

De su lado, el capitán uruguayo, Enrique Pérez-Cassarino, habló en nombre del presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, quien reconoció la alta calidad organizativa y que es de agrado estar en el país, siendo esta su segunda ocasión, ya que vino en el año 2010.

En el acto también habló Maldonado para darles la bienvenida a los jugadores y al entrenador-capitán, deseándoles suerte en las competencias a celebrase este fin de semana, considerándolo un evento extraordinario y glorioso para el selectivo dominicano, que cuenta con su líder Víctor Estrella, quien llevará la bandera tricolor, en su mejor momento, 137 en el ranking mundial.

"Estos tres días de contienda es un escenario para el buen tenis, por la buena calidad de los uruguayo y los nacionales, con un clima agradable que se constituirá en un extraordinario certamen. Nos gustaría ganar, pero tenemos un tenis de gran nivel de ambos equipos, el que juegue muy bien saldrá airoso", comentó.

Añadiò que "veremos un talentoso jugador de la talla de José Hernández, Bebo" tras lo cual mencionó a los nuevos talentos, José Olivares, William Kirkman, Manuel Castellanos y Armando Gandini, capitaneados por Rafael Moreno.

TEMAS RELACIONADOS: