Red Diariocritico | Martes 10 de enero de 2017
Mejor, imposible. Porque su extraordinario año 2016 para Crsitiano Ronaldo ha tenido su culmen con el premio The Best -o sea, el mejor jugador del mundo- que otorga la FIFA. Además, superando a su 'eterno rival' como en el Balón de Oro, el azulgrana Messi, que como el resto de futbolistas del Barça, no asistió este lunes a la Gala, celebrada en Zúrich, por decisión de última hora de su presidente Bartomeu.
En las votaciones, que aunque se suponían no han sido oficiales hasta la tarde noche de este lunes, el tercer lugar del podio lo ocupó el francés rojiblanco Antoine Griezmann.
No pudoe emular al portugués su entrenador, Zinedini Zidane, que se vio superado en la votación de mejor entrenador por Raineri, que llevó a ganar el título de la Premiere al modesto Leicester. Tercero quedó otro luso, Fernando Santos, responsables desde el banquillo de que la selección de su país ganara la Eurocopa.
En cuanto al 'once ideal', hubo empate a cinco jugadores entre Barça, con Dani Alves -que era azulgrana en la temporada anterior-, Piqué, Iniesta, Suárez y Messi- y Real Madrid, con Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano. Una abrumadora mayoría de jugadores de la Liga española, que completa Neuer, el alemán del Bayern, como portero.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas