Santo Domingo.-Un sistema de alta presión continua dominando las condiciones del tiempo sobre el país, el mismo, mantiene una masa de aire con escaso contenido de humedad y dificulta las formaciones nubosas, no obstante, el viento del sureste que genera dicho sistema podría dar lugar a episodios aislados de lluvias débiles hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Santiago Valverde y Puerto Plata.
Para este martes un sistema frontal estará moviéndose a través del país, pero no se esperan precipitaciones significativas asociadas con el mismo. Ocurrirán lluvias dispersas hacia poblados en las regiones noroeste, norte, noreste y algunos puntos de la cordillera Central.
El miércoles, luego del paso de este sistema, una masa de aire muy seca y estable ingresará al área, esperándose bajas probabilidades de precipitación.
La sensación térmica será calurosa durante el día como consecuencia de un cambio gradual del viento al sureste pero seguirán agradables en la noche debido a la época del año en la que nos encontramos.