Redacción Diario Hispaniola | Viernes 03 de marzo de 2017
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes impartió hoy el taller "Requisitos para la comercialización de alimentos en la República Dominicana", en el que participaron empresarios mexicanos.
Santo Domingo.- El taller, organizado en conjunto con la embajada mexicana, tuvo como principal objetivo ofrecer informaciones puntuales sobre los requisitos que importadores y representantes comerciales de esa nación deben cumplir para comercializar adecuadamente sus productos en el mercado local.
La encargada del departamento de regulación del mercado interno de Industria y Comercio, Miguelina Estévez, explicó que los productos importados que se comercializan en el país, tienen que cumplir con las mismas regulaciones que se aplican a las industrias nacionales.
"A diferencia de los productos criollos, los importados están sujeto a inspección al momento de su entrada en las aduanas dominicanas. Si se detecta alguna anomalía o incumplimiento en las normas fitosanitarias, ausencia de Registro Sanitario o mal etiquetado, estos serán embargados para que puedan ser modificados conforme a los reglamentos", dijo la funcionaria.
De su lado, el encargado de cooperación económica comercial de la embajada de México, Salvador Martínez, destacó que el comercio entre República Dominicana y su país tiene grandes posibilidad, y que su expansión dependerá del interés que muestren en ello los empresarios de ambos países.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas