Santo Domingo.- Para mañana la vaguada se colocara sobre la parte oriental del país, en adición al ingreso de humedad que genera el viento, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las región noreste, sureste y el Cibao Central.
La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra, también se mantiene un ALERTA meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia ; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Norte Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.