Redacción Diario Hispaniola | Miércoles 30 de abril de 2014
En el Casco Antiguo se han restaurado edificios con balcones preciosos, se han abierto pequeños hoteles, restaurantes, y tiendas de artesanías.
(Ciudad de Panamá - ANPanamá).El Casco Antiguo es un sitio especial. La Unesco lo reconoce como patrimonio de la humanidad y los panameños lo veneran como el sitio donde nació la nacionalidad. Y gran parte de los 2.2 millones de visitantes que llegan a Panamá lo visitan. Fue el lugar al que en 1673 se traslado la ciudad después de ser saqueada por piratas ingleses dos años antes.
Desde ese mismo siglo XVII en esa península que se adentra al mar y que fue encerrada entre murallas se van acumulando hechos históricos y estilos arquitectónicos que hoy siguen asombrando a los que caminan por sus estrechas calles.
En el Casco Antiguo se han restaurado edificios con balcones preciosos, se han abierto pequeños hoteles, restaurantes, y tiendas de artesanías. Sus calles tienen ahora nuevos adoquines. Todo esto le da un aire romántico, singular, divertido que evoca el pasado de la ciudad.
Otro gran atractivo es que la gastronomía en el Casco espectacular. Recuerde que en cualquier punto se pueden sentir las brisas marinas. Y entonces se sirven frutos del mar. Son famosos sus ceviches de corvina, o de pulpo y de camarones.
Poco a poco los géneros de cocina internacional han ido adoptando ingredientes panameños y se puede decir que ya en el sitio hay un estilo que lo identifica. También los restaurantes tienen otros matices como que en sus bares además de exóticos cócteles se puede oír música de jazz de calidad mundial.
TEMAS RELACIONADOS: